El nombre de la primera novela de esta saga es "Los juegos del hambre". No creo poder describir cn claridad lo que sentí al leer esta historia. Puedo decir que me conmovió, llegó a ponerme furiosa, y supongo que me enseñó a apreciar más algunas cosas, que en cualquier momento podrían darse por perdidas, así como lo importantes que puede ser algo para nosotros, aunque nos dmos cuenta cuando ya estamos a un simple paso de perderlo. Aquí os dejo el pequeño resumen de la historia que encontrareis en cualquier fuente, sin embargo, al igual que sabemos todos los que creemos saber de libros, el resumen no puede contar apenas nada, de la verdadera trama que se esconde en todas aquellas páginas:

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.
Esta es la primera novela de la serie, que muchos de los que la han leído recomendarían. Pero la cosa no acaba aquí, pues en su segundo libro, Suzanne Collins ha logrado algo que muy pocos consiguen, que es crear una segunda parte, que iguala o incluso supera en calidad a la primera. El nombre de esta obra es "E
n llamas". En éste puedes leer cosas tales como la injusticia de la vida, la fuerza que pueden sumar miles de personas unidas contra una causa, o el dolor que sientes cuando crees que lo peor a pasado, mas vuelve a caer sobre tí como una losa de piedra. Aquí os dejo el mismo tipo de resumen que el anterior:Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio…
Por último, sólo me queda informar de novedades, ya que no me veo capacitada para recomendar. Así, a todos los interesados, os aviso de que la proxima publicación de está saga reciirá el nombre de "Sinsajo" . Será publicado por la misma editorial, y sald
rá a la venta el día 02/09/10 en las librerías españolas. No puedo ofreceros nada más salvo la portada, que siento decir, no siquiera está en español. No puedo deciros que este vaya a ser un gran libro, pero es lo que esperamos de él.Ya, de verdad, por último dejo a los interesados links acerca de páginas en las que podrían informarse:
http://www.losjuegosdelhambre.com/
http://www.blogjuegosdelhambre.com/
http://www.suzannecollinsbooks.com/
Muchas gracias a todos los lectores, y me gustaría rcordar que, algo muy pequeño, tan pequeño que se puede llevar prendido de la camiseta (los lectores de la saga sabrán de lo que hablo ;)), puede hacer cosas grandes, ser un símbolo de poder, aunque a causa de su tamaño o fortañeza esté subestimado. De esta forma a todas las personas que pasan desapercividas les deseo que se hagan grandes y se dejen ver, sin miedo a que se fijen en ellos. (=
No hay comentarios:
Publicar un comentario