jueves, 24 de junio de 2010

Pensar en que un corazón roto pueda arreglarse con un mecanismo así...(=

"Love is dangerous for your tiny heart even in your dreams, so please dream softly"

Hola! Vengo a hablar de el libro que me acabo de terminar, el cual trata de un pequeño niño que debe vivir con un gra problema. El título de esta historia es LA MECÁNICA DEL CORAZÓN del escritor francés MATHIAS MALZIEU. Para quien no conozca a este autor, le dejo una pequeña reseña de su vida: Obtuvo su exito y reconocimiento crítico gracias a 38 miniwesterns y Maintenant qu'il feit tout le temps nuit sur toi. Canta en uno de los grupos de pop más importantes de Francia, Dionisos. En Francia, esta última obra ha sido un ran bet-seller en se pais, estando más de veinte semanas entre los más vendidos.




Y he aquí el resumen de esta novela:

En la noche más fría del siglo XIX, nace en Edimburgo, Jack, el frágil hijo de una prostituta. El bebé nace con un corazón débil y para salvarlo le colocan un reloj de madera al que habrá de dar cuerda toda su vida. La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respetar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alterar su corazón. Nada de enfados, y sobre todo, nada de enamorarse. Pero Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe. Por el amor que siente hacia la joven, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor.


Este historia puede resultar preciosa, hablando de un pobre niño con muchos problemas en su vida, como podrá serlo cualquiera, a la vez que lo mezclas con un estílo similar al del mismo Tim Burton, que muchos tanto admiramos. Sin embargo, y es por esto po lo que principalmente deseaba comentar sobre este libro, si sois de aquellos que busca un historia entretenida, que os cuente un amorío a los que últimamente nos han acostumbrado, no es lo que aquí localizaréis. Con esto no quiero decir que sea una mala novela, i mucho menos, sino que para encontrarle la gracia, debes pensar, no limitarte a leer y asimilar. Debes leer entre líneas, buscando el significado oculto a cada uno de los comentarios que encuentres. Pensar en un corazón que funciona gracias a una prótesis no como tal, sino como algo duro, que te marca de por vida, por lo que te ves obligado a hacer cosas que no quieres o no poder seguir los pasos de otros, por ser demasiado arriesgado para tí.
No sé si ahora podréis entender a lo que me refiero, aunque si lo leéis y filisofáis sobre ellos, seguro que encontraréis el significado a mis palabras.



Y, al igual que siempre, como todo puede encadenarse, os hablo de este pequeño Jack, como si de vosotros mismos se tratara. Un niño que tiene motivos para sentirse diferente, pero que tiene algo que no puede cambiar, que no puede sentir de forma distinta a los demás,pus los sentimientos no pueden ser inferiores. Ésto es lo que hace grande al pequeño Jack, POr que siempre podemos ser grandes, de modo que a todas las personas que pasan desapercividas, les deseo que se hagan grandes y se dejen ver, sin miedo a que se fijen en ellos. (=





lunes, 21 de junio de 2010

Vampiros, esas ilustraciones del mundo oscuro que tantos admiran ^^


Debía informar de esta novedad. No se puede considerar algo totalmente nuevo, pero debería hablar sobre ellos antes de que, definitivamente, deje de ser una novedad. Y es que este libro, me da la oportunidad de hablar de algunos de los ilustradores y fotógrafos que más admiro. Este libro no es otro que VAMPIROS, publicado por NORMA EDITORIAL.

En él se pueden encontrar muchas ilustraciones de estos artistas, que algunas veces han inspirado sus obras en este mundo de sombras, pudiéndonos ofrecer en estos momentos sus vampíricos dibujos, aunque también fotografías.

Esto, como ya he dicho antes, me da paso a hablar de cada uno de estos artistas profundizando en cada uno de ellos.

La primera, y tengo que decir que mi preferida, es Victoria Francés. Supongo que muchos


de los que leáis esto conoceréis algo de ella, pero, por si acaso, os dejo aquí una

pequeña biografía:

Nace en Valencia el 25 de Octubre de 1982. En las tierras Gallegas transcurre su infancia, quedó fascinada por la belleza de los bosques Gallegos, cuyo ambiente marcará posteriormente lo que será su obra artística. A la edad de 17 años decide emprender una serie de viajes que le aportarán nuevas experiencias en lo personal y en lo artístico. Algunas de las ciudades a las que viajó fueron; Londres, París, Venecia o Génova aportándola la esencia de éstas. Su primera obra ilustrada llamada "Favole" fue un éxito, gracias a su esfuerzo y trabajo diario.
La influencia de Goethe, Edgar Allan Poe, Baudelaire e incluso Bram Stoker ayudaran a la ilustradora. Actualmente y después del éxito cosechado con su debut en el mundo de la ilustración, sus próximas obras desvelan lo que será la continuación de su carrera artística.

Aquí tenéis su página, en la que podréis obtener más información:


http://www.victoriafrances.es/main.php



De aquí, podemos pasar a otras ilustradoras, que crean sus obras usando técnicas más modernas, la ilustración digital, mediante el uso de tabletas gráficas.

La primera de la que me gustaría hablar es Melanie Delon.

Nació en 1980 en una ciudad cercana a París, y siempre se ha sentido atraída por el dibujo y la pintura. Hace poco descubría la pintura digital al adquirir una tableta gráfica Wacom, y desde entonces es toda una adicta a esta forma creativa.
Suele pintar temas de fantasía, mezclados con un toque clásico. Estudió Historia del arte, así que se siente influenciada por los grandes maestros. No hay duda de que pintar es su pasión, y puede pasar horas y horas frente a su ordenador creando sus mundos y personajes.
Trabaja como ilustradora freelance, y sus ilustraciones se han visto en publicaciones como Imagine FX y SFX, así como en otros productos editoriales, pero intenta dedicar la mayor parte de su tiempo a sus trabajos personales. Algunos de ellos han sido seleccionados en recopilaciones como Exposé, Exotique y Spectrum.
Actualmente vive en París.


http://www.melaniedelon.com/



Vayamos con la siguiente. Su nombre es

Suzanne Gildert aunque… siento decir que

no he encontrado ninguna información acerca de ella. Aún así, puedo mostraros algunas imágenes que merecen la pena.






Para digamos “agrupar” un poco, os doy el nombre también de otro personaje del que no he encontrado referencia: Nekro.



Y continuemos, atravesando este bache de desinformación, hablando del que parece ser el único ilustrador de la publicación. Es Diego Latorre, un reconocido ilustrador de cómics que ha trabajado para

Marvel:

Diego Latorre (Zaragoza, 1974) tiene una amplia experiencia como ilustrador y pintor que le ha llevado a trabajar para compañías como MTV, DC Comics, Grupo Zeta, Perspectiva Studios, y diversas instituciones, al tiempo que ha desempeñado varias exposiciones en solitario. 2009 es el año de consolidación como un dibujante de cómics de Marvel y colaboraciones con Wildstorm, que dará vida a personajes como el Increíble Hulk.
Su arte, a medio camino entre la ilustración, la pintura y los cómics, está ce

rca de otros autores que han roto moldes como Dave McKean y Bill Sienkiewicz, y ahora se puede admirar Vision Thing, su libro primera recopilación publicada por Norma Editorial en la colección Eclipse.
Sus ilustraciones tienen un enorme impacto, explosión en la retina del espectador con sus colores vivos, sin aparatos inútiles, ya que la figura humana es la protagonista indiscutible. Su técnica no responde en ningún otro

ilustrador contemporáneo, lápices y una fusión entre los píxeles no es indiferente al espectador y ha sorprendido a compañeros de su prof

esión.


http://www.diegolatorre.com/


Nuestra siguiente ilustradora es Arantza Sestayo,

de la qu


e principalmente habría que destacar que basa sus

pinturas en im

ágenes eróticas, pues, según declara ella misma en alguna entrevista, “le encanta pintar la piel, jugar con lo

s tonos y las texturas sedosas”. Aquí os dejo su página en la que podéis ver alguna ilustración más a parte de las que ya os dejo

aquí.


http://www.arantza.info/






Voy a empezar a quedar realmente mal por esta desinformación, pero la v

erdad es que buscando información sobre Katarina Sokolova, la siguiente ilustradora

, sólo la encontraba acerca de ot

ra chica que recibe el mismo nombre y que, al parece fue Miss. Aquí comprobamos, como siempre, el tipo de cosas que si tienen por encima del arte. Sin embargo, sin desanimarnos, tengo la página en la que la Katarina de la que ahora quería hablaros, deja algún comentario de su vida, aunque no he creído que fuera lo interesante para mostrar.


http://www.katarinasokolova.com/



Vayamos a la última ilustradora antes de ponernos a hablar de las dos fotógrafas que forman parte del libro. Ella, en mi opinión una de las mejores, es también española,

Cris Ortega, de la que, afortunadamente, estoy bien informada:

Cris Ortega, nacida en

Valladolid (España) en 1980, se aficionó desde pequeña al dibujo y a la literatura, con especial predilección por el género de terror. A pesar de su interés por el dibujo, enfocó sus estudios hacia las ciencias puras, con la intención de estudiar aeronáutica o astronomía. En 1999 realizó su primer cómic, basado

en uno de los relatos que había escrito con anterioridad, y a partir de ese momento comenzó a plantearse en serio trabajar en esta profesión.
Mientras realizaba sus estudios como Técnico Superior en

Ilustración en la Escuela de Arte de Valladolid, empezó a publicar sus obras en fanzines, revistas y editoriales extranjeras, realizando además varias exposici

ones e impartiendo clases de dibujo. Al término de sus estudios trabajó varios años como

Directora de Arte en la agencia de publicidad Sm2, dedicando su tiempo libre a la realización de trabajos por encargo, portadas de libros o la edición de la antología de cómic Shade.
A finales de 2005 comenzó su colaboración con Norma Editorial, publicando con ellos -un año y medio más tarde- su primera recopilación de relatos ilustrados, Forgotten, obra de varios volúmenes -tres de ellos ya en el mercado- que han sido traducidos a varios idiomas.
Sus campos de especialización van desde el diseño gráfico y la publicidad, hasta el diseño de figuras y juegos de mesa, juegos de rol y videojuegos, cómics, fotografía, portadas y logotipos. Durante su tiempo libre le gusta viajar, leer

, escribir y realizar fotografía de paisajes, asi como estudiar arqueología, historia y astronomía.
Sus trabajos más recientes han aparecido también en prestigiosos libros de ilustraciones, como en varios números de Exotique o Spectrum, en productos de merchandising y juegos de mesa, y


han sido exhibidos en numerosas exposiciones.

Es muy triste lo que la gente va diciendo, sobre los rumores acerca del plagio de Cris Ortega hacia Victoria Francés porque, si de verdad vamos a considerar plagio a que a las personas le guste el mismo estilo de pintura, llamadme plagiadora.

Os dejo su página, en la que también podéis encontrar unos buenos tutoriales sobre dibujo digital que no tienen desperdicio, además de otras muchas ilustraciones.


http://crisortega.com/


Pasemos a la fotografía, con sólo dos personas: Rebeca

Saray y Bibian Blue.

De la primera no se que má

s decir salvo a sus fotografías de estilo naturalmente gótico y que, en algunos momentos, también podría calificarse de “gore”. Aunque esto no es siempre, cosa que se puede comprobar con unas fotografías relativamente nuevas de la presentadora-reportera Pilar Rubio.


http://rebecasarayinicio.blogspot.com/








Hablando de la segunda, Bibian Blue, la acabo de introducir en el grupo de fotogrfa, mas su trabajo es el diseño de

ropa, por lo que ha conseguid mucha fama en los últimos años. Si alguien que visite frecuentemente la página de Victoria Francés ha observado su galería fotográfica, habrá podi

do ve

r que muchas de ellas son de Bibian Blue, es decir, de sus diseños.


http://www.bibianblue.com/



Y así, después de haber sido tan pesada, escribiendo tatas cosas sobre tantos artistas, algunos más conocidos y otros menos pero, aun así, artistas, pido perdón por tal desinformación en algunos momentos y

ma despido diciendo lo de sierre. Y es que, si tantas personas han logrado llegar a tanto, a cumplir su sueño, todos podemos. Yles repito a todas las personas que pasan desapercividas les deseo que se hagan grandes y se dejen ver, sin miedo a que se fijen en ellos. (=

miércoles, 9 de junio de 2010

Abrir un libro, empezar a leer, y hundirte en el espesor de las letras... ^^

Hola! Hoy, como primera entrada de novata, me gustaría hablar a todos los lectores interesados, sobre una, en mi opinión, gran serie de novelas. La escritora, es Suzanne Collins. Actualmente se ha ganado una gran fama, y no es para poco, ya que sus novelas están cargadas de intriga y emoción, a la par que romance.
El nombre de la primera novela de esta saga es "Los juegos del hambre". No creo poder describir cn claridad lo que sentí al leer esta historia. Puedo decir que me conmovió, llegó a ponerme furiosa, y supongo que me enseñó a apreciar más algunas cosas, que en cualquier momento podrían darse por perdidas, así como lo importantes que puede ser algo para nosotros, aunque nos dmos cuenta cuando ya estamos a un simple paso de perderlo. Aquí os dejo el pequeño resumen de la historia que encontrareis en cualquier fuente, sin embargo, al igual que sabemos todos los que creemos saber de libros, el resumen no puede contar apenas nada, de la verdadera trama que se esconde en todas aquellas páginas:

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.



Esta es la primera novela de la serie, que muchos de los que la han leído recomendarían. Pero la cosa no acaba aquí, pues en su segundo libro, Suzanne Collins ha logrado algo que muy pocos consiguen, que es crear una segunda parte, que iguala o incluso supera en calidad a la primera. El nombre de esta obra es "En llamas". En éste puedes leer cosas tales como la injusticia de la vida, la fuerza que pueden sumar miles de personas unidas contra una causa, o el dolor que sientes cuando crees que lo peor a pasado, mas vuelve a caer sobre tí como una losa de piedra. Aquí os dejo el mismo tipo de resumen que el anterior:

Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio…

Por último, sólo me queda informar de novedades, ya que no me veo capacitada para recomendar. Así, a todos los interesados, os aviso de que la proxima publicación de está saga reciirá el nombre de "Sinsajo" . Será publicado por la misma editorial, y saldrá a la venta el día 02/09/10 en las librerías españolas. No puedo ofreceros nada más salvo la portada, que siento decir, no siquiera está en español. No puedo deciros que este vaya a ser un gran libro, pero es lo que esperamos de él.
Ya, de verdad, por último dejo a los interesados links acerca de páginas en las que podrían informarse:

http://www.losjuegosdelhambre.com/

http://www.blogjuegosdelhambre.com/

http://www.suzannecollinsbooks.com/

Muchas gracias a todos los lectores, y me gustaría rcordar que, algo muy pequeño, tan pequeño que se puede llevar prendido de la camiseta (los lectores de la saga sabrán de lo que hablo ;)), puede hacer cosas grandes, ser un símbolo de poder, aunque a causa de su tamaño o fortañeza esté subestimado. De esta forma a todas las personas que pasan desapercividas les deseo que se hagan grandes y se dejen ver, sin miedo a que se fijen en ellos. (=

martes, 8 de junio de 2010

Una pequeña aclaración

Bueno, esta soy yo. No se que puedo decir de mi. A veces soy una personita pequeña, diminuta e imperceptible, y deseo gritar para que me vean y me escuchen, que me tengan en cuenta, pero no me atrevo. Otras veces me vuelvo grande, demasiado, todas las miradas se posan en mí y ansío esconderme, sin embargo, no sirve con taparse los ojos como haces de pequeño para no verles, esperando que ese truco sirva para que ellos tampoco s fijen en tí.
Esta es una definicion extraña de una persona, ¿pero si eres una persona extraña?, ¿no es lo propio llevar las cosas de esta forma?
Es deseperante ver constantes criticas acerca de tu forma de ser: si te gustan cosas inpropias de adolescentes, o de los cercanos a ti... Pero soy así.
Que te guste la ciencia y destaques en ella, mas lo consideren algo estupido y aburrido en los momentos que vivimos, etiquetandose así de rara. Que destaques en muchas cosas, pero en ninguna te esté permitido ser la mejor, pues esos puestos ya se los ha llevado otro... Actitudes frustrantes, que hacen que desees desaparecer.
Me gustan muchas cosas, adoro los libros, zambullirme en historias que nadie ha protagonizao realmente, a escepción de toda esa gente en sus cabezas, disfrutando de cada página, de cada frase, de cada palabra, de cada letra... y que esperan escapar por unos momentos de su mundo; la ilustración, poder mostrar tantas cosas con una mezcla de colores que nos acaban mostrando personas, vidas sentimientos o lugares; la música, sus letras con las que a veces te sientes identificado y otras tantas te hacen romper a llorar sin motivo alguno, y sus melidías que te llenan por dentro, rebotan en tus oidos, en tu estomago, provocando que una sonrisa acuda a tu cara...
No hablo de esto porque quiera dedicarme este blog, sino para que puedan ver como soy, y sobre las novedades de las que voy a intentar informar basadas, ovbiamente, en mis propios gustos.
No sé que más podría decir de mí. No sé que se debe decir en estos casos. Yo lo escribo, pues sé que hay gente que puede sentirse identificada, si no es con todo lo que digo, al menos con una parte, y que les gustará escucha mis comentarios. Yo sólo quiero informar, informar sobre novedades en todas aquellas cosas que me gustan, y que las lea quien las encuentre interesantes. Así, doy gracias a todos los que atiendan a mis palabras, y les deseo que se hagan grandes y se dejen ver, sin miedo a que se fijen en ellos. (=